biografia

Quién es?


Evelyn Ugalde Barrantes es la Directora de Clubdelibros, revista literaria costarricense en pro del fomento de la lectura. En 8 años esta empresa ha trabajado en realizar más de 500 actividades para incentivar la lectura dentro y fuera del país.
Además Ugalde es escritora. A sus 34 ha escrito tres: “Cuando los cuentos crecen”, “Una estrategia de animación a la lectura para cada día” y “EL cuentasueños”.
Actualmente es promotora cultural de la UNED y es la conductora y guionista de programa de televisión literario: PUNTO y COMA.

EVELYN UGALDE BARRANTES nació en octubre de 1975. Desde niña soñó con ser escritora. Estudió periodismo para practicar el arte de las letras. Se graduó en la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en La Nación, Canal 7, La Prensa Libre, Radio U, Central America Weekly y ha colaborado con más de 10 revistas y otros medios de comunicación en Costa Rica. Como promotora de libros ha trabajado en la Editorial Costa Rica, la Cámara Costarricense del Libro, Distribuidora Los Andes, Editorial UNED y colabora con las importantes librerías y editoriales del país.
Fundó en el año 2001 la revista literaria en internet Clubdelibros, en la dirección: www.clubdelibros.com, dedicada al fomento de la lectura. Apoya a escritores a promocionar sus libros, organiza festivales de lectura para niños, talleres con maestros, ferias del trueque de libros e incursiona en proyectos de bien social fomentando la lectura en su país natal, Costa Rica.
Actualmente trabaja también en PUNTO y COMA, programa de televisión de literatura, producido por la UNED. Imparte clases de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) desde el año 2004.
Ha publicado dos libros: “Cuando los cuentos crecen” (2006) y “Una estrategia de animación a la lectura para cada día” junto con Kattia Muñoz en 2007.
Recién acaba de ser galardonada con el premio Joaquín García Monge a la divulgación cultural, entregado por el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Video sobre CLUBDELIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario